Puertas y porches de acero corten

Acero de última generación para puertas modernas

fabricacion de puertas en acero corten en vitoria industrias urfeEl Acero Corten es un tipo de acero realizado con una composición de níquel, cromo, cobre y fósforo que, tras un proceso de humectación y secado, hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características funcionales. Dicho de otro modo, no le afecta la corrosión.

En Industrias Urfe fabricamos puertas en Acero Corten que ofrecen varios beneficios a sus propietarios. Gracias a los factores anticorrosivos de este tipo de aleación podemos asegurar que la corrosión no afectará a las puertas de ninguna forma. Por otra parte, la distinción y diseño que ofrece este material lo convierte en una de las mayores apuestas de la arquitectura vanguardista.

¿Por qué no se oxida este acero?

La película de óxido que recubre este material es su punto fuerte, ya que actúa como capa protectora frente al avance de la corrosión hacia el interior de la pieza. En este proceso de transformación podemos hablar de 3 fases diferenciadas: En una primera etapa la película adquiere su espesor; después, tiene lugar un proceso de oxidación rápido en que la superficie cambia de tonalidad hasta alcanzar el tono marrón que lo caracteriza. A partir de este momento, que puede oscilar entre 5 y 8 años (en función de las condiciones atmosféricas), la oxidación continúa indefinidamente, pero siempre a una velocidad lo suficientemente lenta como para que apenas resulte apreciable el cambio de aspecto del material.

Un material preparado para estar a la moda

Las estructuras de acero corten suelen situarse en edificios de importancia arquitectónica, como museos, estaciones, o administraciones. Uno de los ejemplos más conocidos en nuestro país es el Edificio Caixaforum de Madrid, que aúna la arquitectura clásica de un central eléctrica del siglo XIX y un techo compuesto en su totalidad de acero corten.

Su gran adaptabilidad es uno de los motivos por los que se utiliza para crear varios productos de mobiliario urbano, como: farolas, bancos, papelera, monumentos, parterres e incluso porches de acero corten. Sin duda alguna, estamos ante un material que siempre se mantiene al frente del diseño urbano y arquitectónico.

Si buscas mobiliario urbano, estructuras o puertas de acero corten en Vitoria-Gasteiz, no dudes en llamar al teléfono 945 346 340. Te informaremos sobre nuestras tarifas y productos.
Más información

945 346 340